martes, 13 de febrero de 2007

El estudio: Enfoque de la adquisición de conocimientos

Estudiar es la acción de tomar una determinada información de una fuente confiable para con ello adquirir un conocimiento nuevo o reforzar los conocimientos que ya teníamos sobre dicha información.

Personalmente mi razón para estudiar se ve basada en la búsqueda de nuevos conocimientos e información que me sea útil para mi vida cotidiana, además de convertirse en una excelente forma de salir adelante mediante el desarrollo de dichos conocimientos.

A mi parecer la implicación mas grande que tiene el estudio es la responsabilidad con la que se debe estudiar para garantizar el óptimo desarrollo de los logros propuestos y el esfuerzo que ello implica dejando de lado a veces la diversión y el ocio para dedicarle un poquito de tiempo a el desarrollo de nuestros conocimientos.

A mi parecer no hay ninguna persona que deba estudiar mas que otra, todos debemos hacer lo posible por generar nuevos conocimiento ya que a todos nos hace falta algo por saber, no hay ninguna persona que todo lo sepa y desde ese principio debemos fomentar en las personas el amor por el estudio.

Adquirir los conocimientos que no obtienen al estudiar de forma mas empírica lo que implica mas trabajo teniendo en cuenta que dichos conocimientos adquiridos de esta manera al no tener cierta sustentación teórica pueden en muchas ocasiones fallar.

En principio debe mirarse para elegir la carrera cual es mas apta para mi teniendo en cuenta mis capacidades enfatizando mucho en la investigación del pensum y de los campos de acción que tiene la carrera lo que nos permitirá darnos cuenta de si es verdaderamente lo que queremos o debemos buscar otras opciones.

Que los conocimientos que adquirimos al estudiar los podemos emplear en nuestra vida cotidiana y generar en nosotros desde bienestar hasta una posibilidad de empleo estable, además de salir adelante y con ello lograr el desarrollo de nuestro proyecto de vida.

No hay comentarios: